Gladiador Alfonso Leyva inicia cuenta regresiva para debut olímpico

El luchador jalisciense Alfonso Leyva señaló que la cuenta regresiva a los Juegos Olímpicos de Río 2016 comenzó con el abanderamiento de la delegación mexicana, y más porque el martes venidero sale...

El luchador jalisciense Alfonso Leyva señaló que la cuenta regresiva a los Juegos Olímpicos de Río 2016 comenzó con el abanderamiento de la delegación mexicana, y más porque el martes venidero sale con destino a la sede brasileña.

Luego de ser parte de la escolta de la representación mexicana, el competidor comentó que ese fin de semana cerrará su etapa final de preparación en México, ya que el martes viajará a Río de Janeiro, Brasil, a donde llegará el miércoles para su etapa de aclimatación.

“El 26 partimos a Río y nos coordinaremos con algunos compañeros de Azerbaiyán y de Cuba para realizar un campamento, ya que las competencias de lucha arrancan el 14 con el pesaje y luego al día siguiente con los combates”, expuso.

Indicó que el 15 de agosto tiene su combate de debut en la justa olímpica y una sensación indescriptible porque además de “sentir cosquillas en el estómago, también siento algo de ansiedad porque inicie la competencia”.

Leyva Yépez abundó que estar en una escolta olímpica siempre es un aliciente y más porque eso significa el buen trabajo realizado para llegar a ser parte de la delegación que va a Río.

De igual manera, comentó que la gira por Europa le dio la confianza para ir motivado a la competición olímpica y llegar hasta donde sea posible para demostrar que la lucha grecorromana de México ha elevado su nivel.

“Una de las cosas que necesitamos siempre es la participación en eventos de nivel, porque eso le levanta la confianza al atleta”, comentó.