Gimnastas mexicanos López y Razo seguros de competir en Lima 2019

Los gimnastas mexicanos Simón López y Patricio Razo señalaron que el equipo "tricolor" obtendrá el boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que ambos esperan ser parte del conjunto...

Los gimnastas mexicanos Simón López y Patricio Razo señalaron que el equipo "tricolor" obtendrá el boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que ambos esperan ser parte del conjunto nacional.

Previo a su asistencia en el selectivo rumbo al Pre-Panamericano en Lima en septiembre venidero, López Morales sostuvo que luego del bronce en Barranquilla 2018, está motivado para buscar el resultado en el selectivo y estar en Perú.

Añadió que el equipo mexicano está con buen nivel para pelear ante los mejores de la zona por un cupo a la cita regional del 2019, “estamos concentrados para buscar el pase, este fin de semana será intenso porque todos queremos ir al Pre-Panamericano”.

Mientras que Patricio Razo sostuvo que la competencia requiere de experiencia y concentración, ya que la gimnasia es un deporte en el que siempre los atletas se encuentran en la cuerda floja y un error deteriora la puntuación del entrenamiento realizado por años.

El deportista, quien no asistió a Barranquilla debido a una lesión, ya está de regreso al máximo de su capacidad, para saltar este fin de semana en el escenario con los mejores elementos para conseguir los puntos.

“Mi compromiso es muy fuerte, el Pre-Panamericano es una competencia muy importante, pero la preparación y las ganas que tengo por dar lo mejor, me ayudarán para realizar un buen papel”, comentó.

Este fin de semana en Monterrey, Nuevo León, tomarán parte 21 gimnastas de Baja California, Sonora y Jalisco, entre otros, que competirán para obtener los cinco boletos que los colocarán como los representantes del país.

El Pre-Panamericano de Gimnasia Artística está programado del 16 al 21 de septiembre venidero y repartirá los pasaportes a los Panamericanos Lima 2019.