La dupla mexicana de Dafne Navarro y Melissa Flores avanzó a la final de la prueba sincronizada en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín, el cual se realiza en la ciudad rusa de San Petersburgo.

De esta manera, las competidoras marcaron historia en su deporte al instalarse en la final, y en el caso particular de Navarro es la segunda final que logra.

Navarro y Flores entraron al grupo de las ocho duplas al terminar en el séptimo sitio de la clasificación, con puntuación de 84.470, mientras que la otra pareja mexicana de Patricia Núñez y Katia Mariscal concluyó en el peldaño 22, con 20.310.

Las dos mexicanas tuvieron una buena salida este jueves en la máxima competición de trampolín al lograr colocarse en la final por primera vez en la historia de este deporte.

Las japonesas Hikaru Mori y Megu Uyama entraron en primer sitio, con una suma de 88.670; seguidas de las canadienses Rosannagh Maclennon y Sarah Milette, con 87.490, y de las australianas Cassandra Hoare y Claire Arthur, con 87.460.

Mientras en la rama masculina, el par de los nacionales Luis Loria y Amado Lozano finalizó en la casilla 16, con 87.230, seguidos de sus compatriotas Esaul Ceballos y Antonio Prieto, con 86.070.