Gimnastas mexicanas cierran campamento rumbo a Lima 2019 y Mundial

La preselección mexicana de gimnasia artística femenina, de 16 competidoras, cerró la última concentración en la capital mexicana rumbo al selectivo nacional en Querétaro de donde saldrá el equipo a...

La preselección mexicana de gimnasia artística femenina, de 16 competidoras, cerró la última concentración en la capital mexicana rumbo al selectivo nacional en Querétaro de donde saldrá el equipo a los Panamericanos Lima 2019 y al Mundial en Alemania.

Así lo dio a conocer la directora técnica de gimnasia artística en la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Aída Isabel Morán Moguel, quien mencionó que las 16 gimnastas concluyeron con éxito su campamento a lado del entrenador francés Eric Demay.

Indicó que en este campamento se trabajaron los aspectos tácticos y rutinas de cada una de las preseleccionadas para llegar en buena forma al Campeonato Nacional de la modalidad, la cual tendrá lugar en dos semanas en Querétaro.

Añadió que de ese evento saldrá el conjunto de cinco elementos para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y desde luego para el Campeonato Mundial en Sttutgart, Alemania, en octubre venidero.

Morán Moguel definió que este proceso podría representar algo histórico porque desde hace años no se tenía un campamento de este tipo, donde las gimnastas pudieran trabajar en grupo con objetivos claros.

En conferencia de medios, apuntó que cada una de las competidoras cumplió con los diversos campamentos programados y ahora van con el mismo objetivo de quedarse en la Selección Nacional para la justa panamericana de Lima, Perú.

Asimismo, destacó la integración del entrenador francés Eric Demay para trabajar con las atletas y desde luego encaminarlas a los dos eventos de relevancia como los Panamericanos y el Mundial.

Dijo “se trabajó para este proceso selectivo, el cual forma parte de un proyecto más allá de los eventos definidos en este año. Sin duda que el Mundial es el evento fuerte porque da lugares a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año”.

Y expuso que “hemos definido un camino a esto evento, tenemos 16 gimnastas con alto nivel, donde sobresalen Elsa García y Ana Lago, quienes vienen a complementar el trabajo y los resultados obtenidos con Alexa Moreno”.

Detalló que, para el Mundial, México debe quedarse entre los 12 mejores equipos para hacer historia y clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en esta modalidad, “para eso trabajamos y estamos seguros que se logrará”.

- Fin de nota -