Gimnasta jalisciense Dafne Navarro con misión de pasaporte a Tokio 2020

La gimnasta jalisciense Dafne Navarro, quien pasó a la historia de su deporte al conseguir bronce mundial en Rusia 2018, dijo que para el próximo año tiene planes concretos para seguir en la elite...

La gimnasta jalisciense Dafne Navarro, quien pasó a la historia de su deporte al conseguir bronce mundial en Rusia 2018, dijo que para el próximo año tiene planes concretos para seguir en la elite mundial en la modalidad de trampolín.

“Me preparo para la primera Copa del Mundo que da puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio”, comentó la competidora.

Añadió que dada la cercanía del certamen mundial, se requiere de preparación para no perder el ritmo adquirido en este año, ya que la Copa del Mundo está programada para febrero del 2019 en Azerbaiyán.

Navarro Loza mencionó que el proceso de clasificación olímpica es de seis etapas de la Copa del Mundo y cada una tiene un valor en cuanto a puntos para estar entre las aspirantes a ser parte de las competidoras a la justa olímpica de Tokio 2020.

"Espero conseguir el dinero o apoyo para ir a las seis y tener más posibilidades de clasificar, pues sólo logran su pase las 16 primeras del ranking", expuso.

La jalisciense destacó que ahora con la llegada de Fernando Ortega a la dirección del Code Jalisco, confía en obtener los apoyos para seguir con la preparación y desde luego conseguir lo que sería el pase olímpico.

"Mis expectativas para esta nueva administración sería que haya más compromiso de parte del Code para sus deportistas de selección nacional, así como en el tema de infraestructura y material deportivo, además de apoyo para asistir a eventos internacionales”, sostuvo.

Navarro junto con Melissa Flores consiguió la presea de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín, el cual se realizó en noviembre pasado en San Petersburgo, Rusia.