Gimnasia artística en México va en desarrollo rumbo a Tokio 2020

Para el sonorense Jorge Iñigo la gimnasia artística en México va en desarrollo, pues así se ha visto en las competencias internacionales en las cuales ha acudido, sin embargo, aseguró que se requiere...

Para el sonorense Jorge Iñigo la gimnasia artística en México va en desarrollo, pues así se ha visto en las competencias internacionales en las cuales ha acudido, sin embargo, aseguró que se requiere de mayor fogueo internacional para aumentar el nivel.

Iñigo, de 21 años de edad y con bronce en el Panamericano de Bolivia, aseguró que los gimnastas mexicanos están preparados para enfrentar diversos compromisos internacionales, por lo que sólo es cuestión de contar con eventos fuera del país para aumentar el aprendizaje.

"La gimnasia mexicana está creciendo mucho, cada vez hay más participantes, lo cual contribuye para que el nivel se incremente, ojalá que eso ayude a que México pueda calificar por equipos a unos Juegos Olímpicos", expuso.

El sonorense tiene como meta representar a México en unos Juegos Olímpicos, y los más próximos son los de Tokio 2020, por lo que a cuatro años de distancia tiene un largo camino para trabajar y pulir la técnica, con el firme deseo de cumplir ese objetivo.

Respecto a su asistencia en el Abierto Mexicano de Gimnasia, que se realizará este fin de semana, señaló que tener competidores experimentados como los que acuden a dicho certamen puede ser interesante, pues por medio de ellos puede aprender otras formas de entrenamiento.

Apuntó que gente como los rumanos Catalina Ponor y Marian Dragulescu, quienes han acudido a varios Mundiales y Juegos Olímpicos, tienen mucho por enseñar a las nuevas generaciones, por lo que tenerlos en el país es una ventaja que se debe de aprovechar.

"Todos ellos son ejemplo de disciplina y excelencia en los entrenamientos, así que es un privilegio poder aprenderles muchas cosas", dijo

El especialista en caballo con arzones abundó que para el próximo año habrá muchas cosas por hacer, y entre ellas estará consolidarse para figurar dentro de la selección nacional.