Christian Giménez
El jugador cruzazulino Christian Giménez, durante la conferencia de prensa.

Cruz Azul se coronó en el Torneo de Copa MX Clausura 2013 hace un mes y medio, para cortar con una sequía de títulos de la institución, pero para mucha gente dicho certamen no tuvo valor, por lo que ahora que llegaron a la final de Liga MX, la Máquina quiere ganarlo para acallar críticas.

El mediocampista argentino, Christian Giménez, aseveró que los integrantes del plantel son los primeros que desean ser campeones, aunque reconoció que América será un adversario bastante complicado por el nivel futbolístico que ha mostrado.

"Nosotros también estamos esperando, nosotros somos los primeros que queremos ganar, pero tenemos dos partidos que van a ser sumamente importantes, y así como la gente de Cruz Azul lo quiere ganar, la gente de América también", dijo a su salida del estadio Azul, tras la victoria 2-1.

Son dos equipos que realmente hicieron buen trabajo en la liguilla "Entonces hay que tener mucho respeto, son dos equipos que realmente hicieron buen trabajo en la liguilla, y después que gane el que haga mejor las cosas en la serie", manifestó en entrevista.

"Chaco" rechazó que por el tiempo que jugó para la escuadra de Coapa, años atrás en sus inicios en el futbol, y por la rivalidad que existe entre ambas instituciones sea un partido especial para él.

"No, para mí no, para el club, es un clásico y siempre lo queremos ganar; estamos bien, son dos equipos que han cerrado fuerte, va a ser una final muy bonita, esperemos que tanto acá en el Azul como en el Azteca haya llenos y la gente disfrute de un partido de futbol y nada más".

Para el sudamericano, motor del cuadro celeste en el terreno de juego e ídolo de la afición cruzazulina, la Máquina cuenta con argumentos suficientes para pensar en ser campeón y cortar la sequía de títulos en liga que arrastra desde el Verano 1997.