Gennady Golovkin anuncia a Johnathon Banks como nuevo entrenador

El boxeador kazajo Gennady Golovkin presentó a su nuevo entrenador, el estadounidense Johnathon Banks, con el que se estrenará de manera oficial el próximo 8 de junio.En rueda de prensa en esta...

El boxeador kazajo Gennady Golovkin presentó a su nuevo entrenador, el estadounidense Johnathon Banks, con el que se estrenará de manera oficial el próximo 8 de junio.

En rueda de prensa en esta ciudad, Golovkin anunció la llegada de Banks luego de terminar su relación laboral de nueve años con Abel Sánchez.

“Es joven, pero tiene experiencia, estoy contento con su llegada; vamos a trabajar muy duro, quiero seguir mejorando”, dijo “GGG”, quien enfrentará el 8 de junio próximo, en el Madison Square Garden de Nueva York, a Steve Rolls.

Banks, por su parte, se mostró satisfecho con su llegada a la esquina del kazajo, listo para enseñar nuevas cosas al pugilista, al que ve con hambre y pasión, además de reconocerlo como el mejor peso medio del mundo.

El entrenador, quien como pugilista profesional se retiró con récord de 29-3-1, 19 antes del límite, quiere llevar a su pupilo a la conquista de un nuevo título en las 160 libras

Finalmente, se le cuestionó a ambos sobre la salida de Abel Sánchez, al pugilista por las palabras del entrenador mexicano, quien se mostró molesto por el ofrecimiento que le hizo “GGG” tras firmar con la plataforma DAZN.

“Abel me enseñó mucho y no tengo nada que decir, es un entrenador muy experimentado”, añadió el deportista de 37 años, quien perdió el invicto el año pasado a manos del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

A Banks, quien trabajó un tiempo con Wladimir Klitschko, le preguntaron pero sobre la manera de entrenar, y fue muy claro al señalar que ambos entrenadores son muy diferentes, los dos en el negocio del boxeo, pero con diferente visión.