Garrochista Luna quiere dar salto de oro en Lima 2019

El garrochista bajacaliforniano Jorge Luna Estes sueña con dar un salto de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y para ello se entrenará en competencias a desarrollarse en Estados Unidos y...

El garrochista bajacaliforniano Jorge Luna Estes sueña con dar un salto de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y para ello se entrenará en competencias a desarrollarse en Estados Unidos y Europa.

"Es oficial, me voy a Perú. Ahora sigue entrenar más duro de lo que he estado entrenando últimamente. Ya se dio la marca, ahora se puede trabajar en otras cosas para mejorarla, que es lo que estoy buscando, para ponerme en la contienda por la medalla de oro", declaró el atleta.

El 11 de mayo pasado, el tijuanense superó la varilla a los cinco metros y 50 centímetros en el Oxy Invitational celebrado en Los Ángeles, California, con lo cual dejó atrás su mejor marca personal del año, de 5.32 metros, establecida el 19 de abril en el Beach Invitational, disputado en Long Beach, California.

En declaraciones difundidas por la oficina de prensa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el atleta agregó que tiene la ventaja de competir cada fin de semana en territorio estadunidense y que para todo julio fue invitado para participar en Alemania, en un tour que reúne a los mejores garrochistas europeos, y después de ahí viajará a Lima 2019.

Además de alistarse para estar en la contienda por la medalla de oro panamericana, también aprovechará las competencias europeas para tratar de dar la marca que lo califique al Campeonato Mundial de Atletismo de Doha, Qatar, programado del 27 de septiembre al 6 de octubre.

-Fin de nota-