La Maratón de Medellín 2018, que reunirá este domingo 16 de septiembre a más de 15 mil atletas nacionales e internacionales, tendrá todas las medidas de seguridad integral para los deportistas, informaron hoy los organizadores.

Atletas de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, India, Inglaterra, Irlanda, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, estarán en la prueba.

La competencia contará con “un completo operativo, que integra servicios médicos, hidratación, guardarropas, baños y duchas, así como el acompañamiento de las autoridades y el cierre de las vías por donde transitará la carrera”.

Todos los servicios que ofrece la Maratón Medellín 2018 “son exclusivos para quienes se hayan inscrito oficialmente y porten el número de competencia. Quienes corran sin número lo harán bajo su propia responsabilidad”.

“Los participantes que excedan el tiempo límite establecido para cada uno de los recorridos deberán abandonar la carrera y comportarse como peatones, pues cumplidas estas horas se hará la apertura de las vías”, señalaron los organizadores.

La Maratón Medellín llega este año a 24 años como el certamen deportivo de calle más importante de Colombia y como la prueba atlética pionera con su recorrido de 42 kilómetros por las principales avenidas de la segunda ciudad más importante de este país sudamericano.