Ganar o perder primer juego de Mundial no garantiza nada: Diego Ramírez

Ganar el primer juego es fundamental para avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo sub 20 Polonia 2019, aunque tampoco garantiza amarrar el boleto, por lo que la Selección Nacional de México...

Ganar el primer juego es fundamental para avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo sub 20 Polonia 2019, aunque tampoco garantiza amarrar el boleto, por lo que la Selección Nacional de México de futbol está obligada a ofrecer una fase de grupos destacada, señaló el técnico Diego Ramírez Deschamps.

El estratega nacional sabe bien todo lo que se vive en una competencia de este nivel, pues fue parte del cuerpo técnico de Miguel Herrera en la Copa del Mundo Brasil 2014.

“He estado en Mundial y el primer partido es fundamental, tener un buen partido, a partir de ahí llegar a nuestro primer objetivo que es clasificar a la segunda ronda, y así seguir con las siguientes metas”, indicó el ex técnico de Dorados de Sinaloa.

En entrevista con Notimex, Ramírez Deschamps, comentó que, así como perder en su debut no le asegura quedarse en la ronda inicial, tampoco lo clasifica el salir adelante en el segundo cotejo, lo que los obliga a mantener la intensidad y un alto nivel futbolístico en todos los duelos que enfrente.

“Esto es de mucha concentración, de no abandonar nunca, de saber que quizá el no ganar el primer partido quiere decir que estás fuera del Mundial, pero es igual que si ganas el segundo juego, tampoco te garantiza estar en la segunda ronda”, acotó.

Ramírez Deschamps aseguró que será una primera fase en la que los tres partidos son a muerte, “debes jugar con el cuchillo entre los dientes, poner tu talento al servicio del equipo”.

Además, el estratega juvenil dejó en claro que para él no sólo es importante conseguir buenos resultados, sino que es algo que debe ir de la mano con un desempeño adecuado acorde a lo que han trabajado.

“Las formas son muy importantes, no sólo el resultado, sino las formas; lo que sí puedo decir es que nos preparamos muy fuerte, estamos muy comprometidos entre todos nosotros para representar muy bien al país”, externó.

Cuestionado sobre si sería un fracaso no avanzar a octavos de final, Ramírez Deschamps consideró que esa etiqueta sólo la tendrían si no hubieran alcanzado su boleto para esta competencia.

“Sería fracaso no haber ido al Mundial, no darle a esta generación la experiencia de vivir un Mundial, eso sí se hubiera considerado un fracaso, ahora en un Mundial, con rivales tan fuertes hay que enfrentarlos”, sentenció.

En su etapa final de preparación, el “Tri” sostuvo tres partidos amistosos. El primero empató a un gol con Arabia Saudita, además de perder con Colombia y Nueva Zelanda por idéntico marcador de 3-1.

La escuadra mexicana está ubicada en el Grupo B de la justa mundialista en la que debutará el jueves 23 de mayo ante su similar de Italia en el estadio Gydnia.

Su segundo cotejo está pactado para desarrollarse el domingo 26 del mismo mes ante su similar de Japón en el mismo escenario, en tanto que cerrará la primera fase el miércoles 29 con Ecuador también en Gydnia.

En caso de avanzar a octavos de final como primero del sector, se vería las caras con el tercer sitio del A, C o D, si es segundo medirá fuerzas con el sublíder del C, y si es tercero jugará contra el líder del B.

-Fin de nota-