Gallos de Querétaro siguen con sus entrenamientos tras la intervención de la PGR

  • La Policía Federal Ministerial está realizando un inventario de lo que hay en las oficinas de los clubes de fútbol.
  • Además, Amado Yáñez también está acusado de no pagar los últimos dos meses a las plantillas de ambos equipos.
Rodolfo Vilchis celebra un gol en el juego del equipo queretano contra los Pumas.
Rodolfo Vilchis celebra un gol en el juego del equipo queretano contra los Pumas.
NOTIMEX

Las oficinas del Club Gallos Blancos de Querétaro y Delfines del Carmen fueron aseguradas dentro del operativo que se lleva a cabo por el caso de Oceanografía.

Yáñez también está acusado de no pagar los últimos dos meses a las plantillas de ambos equipos El propietario de la empresa Oceanografía acusada de desvío de fondos, Amado Yáñez, también es dueño de estos dos equipos de fútbol.

La Policía Federal Ministerial está realizando un inventario de lo que hay en las oficinas, pero esto no afectará a los entrenamientos.

La administración de los equipos estará a cargo del Sistema de Administración Tributaria (SAE), según informó la Procuraduría General de la República (PGR). Además, Yáñez también está acusado de no pagar los últimos dos meses a las plantillas de ambos equipos.

Por su parte, el club Gallos emitió un comunicado en el que asegura que seguirán funcionando con normalidad.

"El club seguirá operando de la misma forma en lo deportivo y administrativo así que el ingreso de nuestro personal a nuestras instalaciones será con normalidad".

Desafiliación de la franquicia queretana

Por otra parte, los problemas legales que enfrenta Yáñez podrían derivar en la desafiliación de la franquicia queretana, según el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Liga MX.

No obstante, hasta el momento no hay ningún pronunciamiento por parte de las autoridades, y el caso podría ser evaluado por el Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).