Los Gallos Blancos de Querétaro ya tienen nuevo dueño

  • Desde hace un par de semanas estuvo bajo control de autoridades hacendarias.
  • Fue adquirido por el Grupo Imagen, propiedad de Olegario Vázquez Aldir.
  • Habían sido utilizados para lavar dinero por su dueño anterior.
<p>Gallos Blancos de Querétaro.</p>
Gallos Blancos de Querétaro.
NOTIMEX/GUILLERMO G. HERNANDEZ/FRE/SPO/

El Querétarode la primera división mexicana, que desde hace un par de semanas estuvo bajo control de autoridades hacendarias del país, fue adquirido el viernes por el consorcio de medios de comunicación mexicano Grupo Imagen, informó el presidente de la liga, Decio De María.

Recibimos el beneplácito para poder recibir de forma unánime a Grupo Imagen  Desde marzo, las autoridades mexicanas comenzaron a investigar si los 'Gallos Blancos' habían sido utilizados para lavar dinero por su dueño anterior, Amado Yáñez, que actualmente se encuentra detenido bajo cargos de fraude contra el grupo financiero estadounidense Citigroup a través de otra de sus empresas, Oceanografía, dedicada a la industria petrolera.

El pasado 12 de mayo, De María informó que autoridades del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes habían asumido la administración del equipo mientras se encontraba un administrador o nuevo dueño.

"De los 17 miembros vigentes en la liga recibimos el beneplácito para poder recibir de forma unánime a Grupo Imagen como nuevo titular de los Gallos Blancos", dijo De María en una rueda de prensa. "El día de hoy, el proceso jurídico del equipo fue levantado... se levantó el aseguramiento y con eso el equipo está en comando del nuevo dueño".

Grupo Imagen, propiedad del mexicano Olegario Vázquez Aldir, es una compañía que aglutina a la cadena de radio Imagen, el periódico Excélsior y el canal de televisión abierta Cadena Tres.

"Este es un compromiso de largo aliento, queremos dotar de balance y solidez a Gallos Blancos, aportando recursos para que tengan esa certeza y que se ocupen de dar los mejores resultados", dijo Vázquez Aldir. "Con esto puedo decir que culminó una asignatura, durante muchos años acariciamos esta posibilidad y hoy se materializa la adquisición del club".

De María y Vázquez Aldir dijeron estar imposibilitados legalmente para hablar del monto de la transacción para adquirir a Querétaro.