Ronaldinho ya viste la camiseta de los Gallos: "He venido a México para continuar mi historia"

  • "Estoy bien físicamente" aseguró el brasileño.
  • A pesar de que no jugará este viernes contra el Puebla, el exjugador del Barcelona será presentado a la afición en el medio tiempo en La Corregidora.
  • El jugador portará el número 49 con los Gallos de Querétaro.
<p>El astro brasileño Ronaldo de Assis Moreira, nuevo refuerzo de los Gallos Blancos del Querétaro.</p>
El astro brasileño Ronaldo de Assis Moreira, nuevo refuerzo de los Gallos Blancos del Querétaro.
NOTIMEX/JAVIER LIRA OTERO

El astro brasileño Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, ha sido presentado este viernes oficialmente por su nuevo club, los Gallos Blancos del Querétaro.

He tenido posibilidades de equipos de todas partes del mundo

Luego de que la semana pasada se confirmara la incorporación del ex jugador de Barcelona y el AC Milan, el jugador sudamericano ha superado sus trámites migratorios y fue presentado este viernes en Ciudad de México.

El también exseleccionado brasileño dijo que luego de tener varias propuestas de otros clubes a nivel mundial, se decidió por venir a México porque es el único lugar donde le falta conseguir algo importante y donde desea terminar de escribir su historia: "He tenido posibilidades de equipos de todas partes del mundo, pero este grupo me conquistó", aseveró el jugador carioca.

Durante la presentación, también destacó que en su elección por el equipo mexicano fue influenciado por su hermano, quien lleva años jugando en la liga mexicana. “Conozco muy bien el futbol mexicano porque mi hermano jugaba aquí y tengo muchos amigos que han jugado aquí, y la decisión de venir a Gallos Blancos fue porque creo que podemos hacer algo grande”, indicó el nuevo fichaje del Querétaro.

También, dijo sentirse influenciado por Rafael Márquez, excompañero y actual defensa del Hellas Verona,  “pues me habló grandes cosas de México y de su futbol, por eso la decisión”.

Además, el nuevo jugador de los Gallos, que portará el número 49 en su camiseta, aseguró que tiene intención seguir desarrollando su carrera en este país: "He venido para continuar mi historia en México", subrayó.

Asimismo, el club también confirmó que aunque el jugador no participará en el juego contra el Puebla, será presentado de manera más informal ante la afición en el Estadio Corregidora.