Gallos Blancos se impone en su cancha 3-1 a Monterrey y acaricia la liguilla

  • Édgar Benítez marcó un doblete; Orbelín Pineda abrió el marcador.
  • Edwin Cardona descontó por los visitantes a los 84 con un disparo de tiro libre.
  • ESTADÍSTICAS: Querétaro 3 - 1 Monterrey

El ariete paraguayo Édgar Benítez marcó un doblete con el que Querétaro venció el viernes 3-1 a Monterrey en el arranque de la 15ta jornada del torneo Apertura mexicano.

Los Gallos ascendieron a la octava posición del campeonato al llegar a 21 unidades Benítez apareció en el área con dos potentes disparos que se anidaron en las redes del equipo Rayado a los 31 y 57 minutos, y Orbelín Pineda abrió el marcador por los anfitriones con un remate de cabeza a los 30. El colombiano Edwin Cardona descontó por los visitantes a los 84 con un disparo de tiro libre.

Los Gallos ascendieron a la octava posición del campeonato al llegar a 21 unidades, desplazando al noveno sitio a unos Rayados que se quedaron con 20.

Querétaro está emulando el camino que tuvo la campaña pasada en que clasificó a la Liguilla en la última parte del torneo regular y luego llegó hasta la final. Ahora ha ligado victorias y suma cuatro triunfos, un empate y una derrota en sus más recientes seis compromisos para estar en zona de clasificación tras un mal inicio de torneo.

Los locales no pudieron establecer su dominio en el encuentro hasta que se fueron adelante en el marcador tras una falla en la zaga de Monterrey.

Pineda se encontró solo en el área chica cuando remató un centro bombeado de Danilinho y colocó el esférico fuera del alcance del arquero Jonathan Orozco a los 30.

Querétaro encontró en su siguiente incursión ofensiva la jugada con la que hizo más grande su ventaja cuando Benítez sacó un potente disparo dentro del área que se anidó en la parte superior del arco a los 31.

La ventaja le dio a los locales la tranquilidad de manejar el encuentro y pudieron ampliar su delantera cuando Benítez entró el área con balón controlado y sacó un derechazo que encontró las redes a los 57.

Monterrey descontó en la recta final con un soberbio disparo de tiro libre de Edwin Cardona, que superó a la barrera y el lance del arquero brasileño Thiago Volpi a los 84.