El conjunto del Querétaro espera romper la mala racha que tiene de local en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, una vez que se mida este sábado a un Toluca que suele sufrir de visitante.

El mediocampista de Gallos Blancos, Erbín Trejo, anhela que esa estadística en contra se rompa y habrá que tener concentración para superar a Diablos Rojos y así alejarse un poco más del descenso.

“La idea es que el sábado se vea la mejora, hacemos todo lo posible porque las cosas mejoren y no se da, pero el trabajo es lo que nos va a llevar a hacer buenas cosas, se les complica a ellos de visita y a nosotros de local, esperamos que ellos sigan igual y nosotros cortar esa racha”, indicó.

En conferencia de prensa, el exjugador del Toluca reconoció que vivirá un partido especial, pero ahora sólo piensa en la victoria de los emplumados para también acercarse a puestos de liguilla, otro de los objetivos trazados.

“Siento algo diferente, fueron 12 años que dejé de mi vida en Toluca, siempre estaré agradecido con ellos, pero ahora me toca defender esta playera (de Querétaro) y me toca dar el máximo por estos colores y quiero el resultado a favor para meternos a zona de calificación y olvidarnos poco a poco del descenso”, aseveró.

Apuntó que la movilidad y dinámica pueden ser factores importantes para conseguir los tres puntos mañana en el estadio La Corregidora, dentro de la jornada nueve del certamen.

“El equipo (Toluca) es muy sólido, sabemos de la ofensiva que tiene por ahí, pero a lo mejor con la movilidad y dinámica se le puede hacer daño, hemos apostado a eso para hacerles daño”, declaró.

Agregó que la solidez en todas las líneas es vital también para cosechar los resultados esperados, aunque por lo pronto Gallos se ubica en el puesto 13 con nueve puntos y es antepenúltimo en la lucha por no descender, apenas por encima de Lobos BUAP y Veracruz.

“Al principio decíamos que la solidez defensiva era algo importante, es importante la solidez defensiva y ofensiva para olvidarnos lo antes posible del descenso y buscar la calificación que también se tiene pensado”, aseveró Trejo.