Con sombrero de charro, bandera de México y apoyo de sus aficionados, el boxeador Juan Francisco Estrada se declaró listo para retar al tailandés Srisaket sor Rungvisai.

Los protagonistas de la función “Superfly 2” están en condiciones para ver acción, luego de cumplir con el requisito de la báscula, donde Estrada retará a Srisaket por el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Forum de Inglewood, California,

Estrada subió a la romana y marcó peso de 115 libras, listo para retar al campeón, quien registró 114.8, en ceremonia de pesaje que se realizó en un hotel de esta ciudad.

Respaldado por el promotor Fernando Beltrán y por su equipo de trabajo, que encabeza el entrenador Alfredo Caballero, el “Gallo” va en busca de su tercer título mundial en dos categorías diferentes, motivado para lograrlo.

Por su parte, el sinaloense Carlos Cuadras y el puertorriqueño McWilliams Arroyo superaron sin dificultades la báscula al registrar 114.6 y 114.2 libras, de manera respectiva, para disputar el cetro Plata del CMB.

Otra pelea de título mundial será entre el filipino Donnie Nietes, quien registró 111.5 libras para exponer su cetro mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con el argentino Juan Carlos Reveco (112).

Para el choque por el vacante cetro mundial mosca de la AMB, el hawaiano Brian Viloria marcó 111.4 libras, mientras que el ucraniano Artem Dalakian, clasificado número uno del mundo, lo hizo en 111.2.

El mexicano-estadounidense Pedro Durán marcó 131.2 en el segundo intento, mientras que Enrique Tinoco lo hizo en 131; y en duelo femenil, la mexicana Anahí Torres marcó 108, sin ropa, por 107.2 de la australiana Louisa Hawton.