Juan Francisco Estrada quiere demostrar por qué es considerado uno de los mejores boxeadores mexicanos de la actualidad y buscará confirmarlo con la conquista del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El “Gallo” Estrada (36-2, 25 KOs) retará al tailandés Srisaket sor Rungvisai (44-4-1, 40 KOs) por el campeonato en la pelea estelar de “Superfly 2”, función con cuatro títulos en juego y que se realizará el sábado en el Forum de Inglewood, California.

Un triunfo sobre Carlos Cuadras en septiembre pasado dio al de Puerto Peñasco, Sonora, la oportunidad de disputar el cetro de las 115 libras, pelea a la cual llega con una racha de 10 triunfos consecutivos, ahora ante un peligroso rival.

Srisaket, quien ya había sido monarca de la división, destronó en marzo de 2017 al considerado mejor libra por libra del mundo, el nicaragüense Román González, al que dio la revancha en septiembre pasado para noquearlo y mantenerse como campeón.

“Esta pelea para mí es por honor y gloria, porque Rungvisai noqueó al ‘Chocolate’ y ahora lo enfrentaré, y la gloria de saber que solo hay un campeón del CMB”, además de la motivación por disputar el fajín de “The Ring”, señaló el sonorense.

Estrada ya fue campeón mundial, pero de la división mosca AMB y OMB y de los cuales hizo cinco defensas, lo que le valió para ser considerado entre los mejores del mundo, pero quiere confirmarlo ante el tailandés, un héroe en su país y que busca mantenerse en el trono.

En la misma velada se medirán el mexicano Carlos Cuadras y el puertorriqueño McWilliams Arroyo por el cetro Plata de las 115 libras, por lo que podría salir el retador al título del mundo absoluto.

El “Príncipe” Cuadras sufrió dos descalabros en sus últimas tres peleas, ante el “Chocolatito” González y con el “Gallo”, por lo que está obligado a ganar, pero Arroyo sueña con el título y quiere demostrarlo ante el mexicano.

El filipino Donnie Nietes, cuatro veces campeón del mundo en tres divisiones, realizará la primera exposición del título mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con el argentino Juan Carlos Reveco.

La otra pelea de título mundial será por el vacante de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre el hawaiano Brian Viloria y el ucraniano Artem Dalakian, clasificado número uno del mundo.