Gabriela Bayardo se siente feliz por ser monarca nacional 2017

La bajacaliforniana Gabriela Bayardo se dijo estar feliz por haber culminado con el título del Campeonato Nacional de Tiro con Arco, para ser parte de la preselección nacional que se alista para el...

La bajacaliforniana Gabriela Bayardo se dijo estar feliz por haber culminado con el título del Campeonato Nacional de Tiro con Arco, para ser parte de la preselección nacional que se alista para el Mundial en México.

Luego de tres días de competencias en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), la olímpica de Río 2016 externó que fue una competencia complicada por lo largo de la justa, pero al final se pudo lograr el objetivo de estar en la final.

“Gracias a las competencias anteriores que tuve y que me ayudaron para prepararme, pude lograr este resultado, es el primero que obtengo y me siento contenta”, afirmó.

En la etapa de clasificación (144 flechas divididas en dos días) bayardo terminó en segundo lugar, atrás de la subcampeona olímpica de Londres 2012, Aída Román.

“Son eventos diferentes y en la ronda olímpica cualquier cosa puede pasar, tuve una gran rival como Aida, pero al final saque mi mejor flecha para ganar”", comentó.

Añadió que debido a lo largo de la competición en donde se tiraron más de mil flechas, el torneo se vuelve desgastante tanto en lo emocional como en lo físico.

Bayardo sostuvo que este triunfo es un primer paso para lo que viene de la temporada, ya que en octubre próximo se tiene en México el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en donde espera pelear por los primeros lugares.