Gabriel Hauche espera que Xolos pueda jugar Copa Libertadores

El atacante de Tijuana, el argentino Gabriel Hauche, manifestó su deseo de competir en la Copa Libertadores de América 2017, una vez que el cuadro fronterizo consiguió uno de los tres boletos que...

El atacante de Tijuana, el argentino Gabriel Hauche, manifestó su deseo de competir en la Copa Libertadores de América 2017, una vez que el cuadro fronterizo consiguió uno de los tres boletos que otorga la Conmebol a México.

"Estamos contentos, sería un premio muy importante de este plantel y ojalá por el bien del futbol mexicano y nuestro podamos jugar", mencionó en conferencia de prensa.

Xolos logró su pase a la Libertadores al ser uno de los clubes del Torneo Apertura 2016 mejor ubicados en la tabla general, además de que no disputa la Liga de Campeones de Concacaf.

Otro pase lo tiene en su poder Chivas de Guadalajara, que fue campeón de la pasada Supercopa MX, y el tercero saldrá de equipos como América, Necaxa, León o Toluca, cualquiera que termine mejor situado al final de la fase regular de la Liga MX.

Sin embargo, la participación de los conjuntos “aztecas” en el prestigioso torneo sudamericano está en duda debido a los cambios en el calendario que perjudicarían a los cuadros mexicanos.

"Nosotros de antemano, cuando estaba la posibilidad cercana de poder participar en Libertadores, en nuestros comentarios, dentro del plantel, era primero clasificar y después no es un tema que nos involucre", dijo Hauche.

Subrayó que la continuidad de México en el torneo será un tema del que "hablarán los directivos y la Federación, uno no tiene nada que hacer. Ya aseguramos uno de los puestos y si México participa estaremos y si no nos tocará seguir peleando. Nada podemos hacer".

Conocedor del certamen del "cono sur", el atacante “canino” habló sobre la importancia que tiene jugar la Libertadores, un certamen de vital relevancia que viste tanto al futbolista, a la institución y a la liga que se representa.

"Da mucha jerarquía, mucho prestigio al jugador y a la institución. El club (Tijuana) ya la jugó y se da cuenta de lo que significa jugar una Copa Libertadores".

"Es una oportunidad que no se debe desaprovechar, nosotros clasificamos y después se evaluará cual es el resultado. La Libertadores te da otro roce, jugar con equipos de otra jerarquía", abundó.

Respecto al encuentro de este viernes contra Tigres de la UANL, por la fecha 16 de la Liga MX, Hauche reconoció que espera un compromiso bastante equilibrado, en el que tratarán de aprovechar la condición de local en el estadio Caliente.

"Será un partido muy duro, parejo, con dos equipos que son buenos, con buenas propuestas e intentan jugar. Ojalá que estemos mejor coordinados, que hagamos un gran partido y obtengamos los tres puntos, pues para eso nos preparamos día a día".