Gabriel Caballero rechaza tener "espina clavada" por su paso en Liga MX

Luego de su paso por Tuzos de Pachuca en 2013, el técnico de origen argentino Gabriel Caballero confía dirigir en el máximo circuito, sin tener “una espina clavada” o ir por una revancha.“Por...

Luego de su paso por Tuzos de Pachuca en 2013, el técnico de origen argentino Gabriel Caballero confía dirigir en el máximo circuito, sin tener “una espina clavada” o ir por una revancha.

“Por supuesto, para eso trabajamos, siempre pensando en mejorar y esperemos que en un corto plazo lo podamos conseguir. Primero es que Bravos consiga el ascenso y el equipo esté en primera y sumándome”, indicó.

El naturalizado mexicano se hizo cargo del equipo hidalguense en el Torneo Clausura 2013, en el que sumó 20 unidades para terminar en el lugar 11 de la tabla general, fuera de toda posibilidad de Liguilla.

En el Apertura 2013, dirigió a “Tuzos” solamente en ocho partidos, con saldo de solo dos triunfos, tres derrotas y el mismo número de empates, para sumar nueve unidades y dejar al equipo en la misma posición del torneo pasado.

“No tengo ninguna espinita clavada, el futbol es de momentos, de oportunidades, a veces uno las aprovecha, te puede ir bien o no. Es también la constancia, el trabajo que te dé el respaldo, los resultados y ese es el camino en el que estoy”, sostuvo.

Aseguró que más que una revancha su posible regreso a la Primera División, la toma como una oportunidad nueva para demostrar su crecimiento y conocimiento, siempre con el respaldo que da el trabajo constante.

“Lo tomo como oportunidades nuevas no como revancha, y por supuesto que tengo ganas de regresar a la Liga MX, pero cuando se presente pueda aprovecharla y demostrarlo, pero no concibo ni revancha ‘ni espina clavada’”, señaló.

Insistió en entrevista con Notimex que son momentos y requiere mejorar, “progresando día a día y con el respaldo del trabajo llegará esa oportunidad”.

Aseguró que el dirigir en el Ascenso MX le dio la oportunidad de adquirir una mayor experiencia y madurez que espera aplicar en el máximo circuito, ya sea con Juárez o cualquier otro equipo.

Caballero, quien además de Pachuca tomó las riendas de Dorados de Sinaloa y de Cafetaleros de Tapachula, al que hizo campeón el torneo pasado al vencer con global de 5-3 a Alebrijes de Oaxaca, ya se ve dirigiendo en la Liga MX.

Actualmente, tiene en la cima de la clasificación general del Ascenso MX al cuadro juarense con 26 unidades, y en octavos de final de la Copa MX dio la campanada al eliminar al América 9-8 en penaltis.