Una jaula de oro, en forma de residencia, para los futbolistas del primer equipo del Real Madrid

  • La habitación de cada futbolista se abre con su huella digital.
  • No les falta de nada: cine, ordenadores, piscina, consolas, billar, comedor...
  • "La idea es que estén relajados y no tan agobiados como en un hotel antes de un partido", afirma el Real Madrid.
Los jugadores pernoctarán en la ciudad deportiva cuando estén concentrados, por eso a cada jugador se le ha asignado una habitación.
Los jugadores pernoctarán en la ciudad deportiva cuando estén concentrados, por eso a cada jugador se le ha asignado una habitación.
JORGE PARÍS

Residencia lujosa y con todas las facilidades. Este podría ser el anuncio de una inmobiliaria en tiempos no tan lejanos, pero no, define a la perfección la residencia de los futbolistas del primer equipo del Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas (España). 8.300 m2 para que los jugadores "estén relajados y no tan agobiados como en un hotel antes de un partido", aseguran desde el club blanco.

Normal que los jugadores prefieran estar en casa, pero este es su trabajo y la residencia es casi como estar en casa

Es un espacio exclusivo para futbolistas. Pueden quedarse aquí el tiempo que quieran, ya sea después de un entrenamiento, en la concentración obligatoria de antes de un partido "o al llegar de un choque tardío, si hay entrenamiento por la mañana, como ocurrió tras jugar ante el Galatasary o en Xátiva".

"Otro ejemplo, antes de un encuentro, la intención es que no se coman la cabeza como harían en una habitación de hotel. Allí se pasan horas encerrados en su habitación o en los pasillos, no pueden salir a la calle y, si quieren ir a la piscina, tienen que compartirla con otros clientes", prosiguen fuentes del Real Madrid.

Sin embargo, todos los futbolistas preferirían estar en casa: "Normal, pero este es su trabajo y la concentración es un momento muy importante. La residencia es casi como estar en casa".

La instalación, que está en unos terrenos en la zona madrileña de Valdebebas cuya permuta entre el club blanco y el Ayto. de Madrid examinará la Comisión Europea. consta de tres plantas. Recibió a sus primeros inquilinos el 13 de julio, cuando se instaló el nuevo equipo técnico, con Carlo Ancelotti al cabeza.

Planta baja: la zona de ocio

Es la zona más utilizada, ya que es la que permite más distraerse. Consta de una biblioteca tecnológica con cuatro ordenadores; un mural de recuerdos, donde se puede ver desde la primera ficha de Puskas, hasta fotos del gol de Zidane en la final de Champions, pasando por los últimos libros publicados por futbolistas madridistas o la camiseta de Fernando Martín. No hay trofeos.

Normalmente, la sala de cine la utilizan para ver partidos de fútbol

Además, pueden disfrutar de una sala de cine, con 42 butacas. "Normalmente, la utilizan para ver partidos de fútbol. Es más complicado que se pongan de acuerdo en qué peli ver porque a cada uno le gustan de un tipo", explica el Madrid.

La diversión continúa con los juegos. Están los de mesa: ajedrez, parchís, dominó. Y los activos: fútbolín, dardos, billar, tenis de mesa, dos simuladores de F1 y, por supuesto, una consola. "Esto último es lo que más utilizan, sobre todo, el juego de fútbol". Curiosamente, estaba preparado un Madrid-Barça.

La planta baja se remata con una piscina de 20 metros de largo por 10 de ancho.

Las habitaciones de los futbolistas

En la primera planta, se sitúan las habitaciones de los futbolistas. Son todas iguales, pero cada uno la ha decorado a su gusto. Las eligieron por antigüedad y disponen de privacidad absoluta, ya que solo se puede entrar con la huella digital de cada futbolista.

A sus anchas pueden estar en los 42 m2, que incluyen un salón, una terraza compartida de 10m2, una bañera, un plato de ducha y una cama gigante 1,50 x 2,20 m. "Así, para cuando vengan los de baloncesto, ya está previsto", afirma la comunicación del Real Madrid.

La habitación tiene 42 m2, con salón, terraza compartida de 10m2, bañera, ducha y una cama gigante 1,50 x 2,20 m

Los futbolistas acuden a su habitación cuando quieren "estar más tranquilos. A descansar o leer".

También en este piso está el comedor, con 52 plazas. Los jugadores del Real Madrid reciben una comida tipo buffet planificada por los nutricionistas y doctores del club. Como recomiendan los médicos, hacen cinco comidas al día y, desde el club, afirman que "no suelen repetir mucho. Son bastante estrictos con la dieta".

En la segunda planta están las habitaciones de los técnicos, con lo que se completan las 57 habitaciones disponibles.

Esta jaula de oro en forma de residencia para futbolistas se completará en enero con la de la cantera, que está terminándose de construir. Como pecualiaridad, comparada con la de los mayores, son 40 habitaciones dobles. "Para fomentar la cantera y el compañerismo. En el primer equipo también lo hay, pero los jugadores desean más privacidad", explican desde el Real Madrid.