Futbolistas latinoamericanos destacan en equipo ideal de Champions

Cinco futbolistas latinoamericanos destacaron en el equipo ideal de la Champions League, esto luego de celebrarse la jornada cuatro de la competición de clubes más importante dentro de la Unión de...

Cinco futbolistas latinoamericanos destacaron en el equipo ideal de la Champions League, esto luego de celebrarse la jornada cuatro de la competición de clubes más importante dentro de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA).

Los brasileños Jonathan Cafú del Ludogorets, Alex Telles del Porto, Ederson Santana del Benfica y Mariano Ferreira del Sevilla consiguieron ser llamados al once ideal, además del colombiano Radamel Falcao del Mónaco.

El portero Ederson atajó un penal frente al Dinamo de Kiev y mantuvo su portería en blanco para que las “Águilas” consiguieran la victoria 1-0, mientras que el defensa Alex Telles disputó los 90 minutos en el triunfo de los “Dragones” por la mínima diferencia sobre Brujas.

Mismo caso fue el Mariano Ferreira, quien participó todo el partido con los “sevillistas” para la goleada 4-0 sobre el Dinamo de Zagreb, en tanto el delantero Jonathan Cafú marcó uno de los goles en la derrota de Ludogorets 3-2 ante el Arsenal.

Por su parte, el “cafetalero” Radamel Falcao celebró un doblete para que la escuadra francesa consiguiera la victoria 3-0 ante el CSKA de Moscú.

El resto del conjunto ideal lo completa el defensor francés del Paris Saint Germain Thomas Meunier, quien hizo el tanto con el que los suyos se impusieron 2-1 sobre Basilea; mientras el español Sergio Escudero del Sevilla colaboró con una de las cuatro dianas de su club.

El alemán Ilkay Gundogan del Machester City logró dos goles en la victoria 3-1 frente al Barcelona, en tanto su compatriota Mesut Ozil del Arsenal, hizo una anotación que le valió las palmas en el juego frente a Ludogorets.

El polaco Robert Lewandowski del Bayern Munich festejó dos dianas para lograr la victoria 2-1 en su visita al PSV; y para finalizar el artillero galo Antoine Griezmann también marcó dos tantos para decretar el marcador 2-1 frente al Rostov.