Futbolista Rodrigo Noya considera que el arbitraje ha sido sobrepasado

El defensa argentino Rodrigo Noya consideró que el arbitraje en México ha sido superado, luego de la falla que tuvo la tripleta que encabezó Roberto García y que abrió el camino de la derrota que...

El defensa argentino Rodrigo Noya consideró que el arbitraje en México ha sido superado, luego de la falla que tuvo la tripleta que encabezó Roberto García y que abrió el camino de la derrota que sufrió el club de futbol Veracruz en la visita que realizó ante Cruz Azul.

“Creo que ya están sobrepasados los árbitros, son humanos y hay que apoyarlos un poco porque se pueden equivocar y lo han hecho como contra Chivas y hoy, pero hay que levantar la cabeza”, dijo.

Destacó que el Video Asistente Arbitral (VAR) es necesario no solo por las ocasiones en que se han visto afectados por decisiones de los silbantes, sino en general para el resto de los equipos.

“El VAR no solo falta con nosotros, creo que con todos porque en una liguilla eso te puede dejar adentro o afuera. Es un beneficio para todos, lo vimos en el mundial (Rusia 2018)”, apuntó.

Aceptó, sin embargo, que el revés sufrido ante los capitalinos fue justo porque el rival logró los goles en los momentos adecuados para inclinar la balanza a su favor.

“Nos pegaron cuando nos tenían que pegar, después de empatar el partido, aparte de que lo íbamos perdiendo injustamente porque la pelota se fue y son cosas de futbol”, estableció.

Reconoció que la situación extra cancha que sufre su equipo es algo que les afecta “porque es Veracruz en donde todo cuesta más. No somos un equipo de la Ciudad de México que tienen el apoyo de todos”.

“En Veracruz tenemos una mala cancha y casi casi nos quieren quitar al equipo; el Azteca está dejando mucho que ver y nadie dice nada”, sentenció.