El mediocampista italiano Claudio Marchisio llegó a un acuerdo con la Juventus de Turín, para rescindir su contrato y salir del club, después de estar los últimos 25 años en el conjunto “Bianconeri”.

El centrocampista italiano de 32 años de edad disputó un total de 389 encuentros, obtuvo 42 asistencias y anotó en 37 ocasiones; convirtiéndose en el decimoctavo futbolista de “la Juve” con más partidos registrados.

"Se cierra hoy la historia de Claudio Marchisio con el Juventus, tras la rescisión consensuada del contrato", anunció el equipo "bianconero" en un comunicado publicado el último día del mercado de fichajes italiano.

Marchisio logró conquistar 15 títulos con la playera de la Juventus; de los cuales siete fueron títulos de Serie A, cuatro Copas de Italia, tres Supercopas de Italia y un campeonato de Serie B.

“El Pequeño Príncipe” llegó a “La Vecchia Signora” cuando tenía siete años, donde ha jugado en todas las categorías juveniles de la Juventus, salvo en la temporada 2007-2008, donde se fue a préstamo con el Empoli.

“Me encanta esta camiseta hasta el punto de que, a pesar de todo, estoy convencido de que el bien del equipo es lo primero. Siempre", escribió Marchisio en sus redes sociales como despedida.

El futbolista debutó con el club de Turín en la temporada 2006-2007, cuando la Juventus fue mandada a la Serie B y fue partícipe junto con Alessandro Del Piero, Gianlugi Buffon, Pavel Nedved, Mauro Camoranesi, entre otros., en el regreso a la pirmera división italiana.

“Haber tenido la posibilidad de acompañarle en este recorrido, descubriéndole como un campeón, día tras día, ha sido un privilegio y un honor. Nosotros sabemos, que el blanco y el negro formarán parte siempre de él y de su historia. Gracias por todo Claudio”, señaló el club “bianconero” por su parte.