El goleador de la pasada Copa Mundial de Futbol de Brasil 2014 e ídolo de la afición colombiana, James Rodríguez, se incorporó hoy a la preparación de la selección nacional rumbo a Rusia 2018.

Rodríguez, que pasó por uno de sus mejores momentos en la liga alemana con su equipo el Bayern Múnich, con el que ganó la Bundesliga y disputó la semifinal de la Liga de Campeones y la final de la Copa de Alemania, llegó a esta capital la madrugada de este martes.

De los 35 jugadores convocados por el profesor José Néstor Pekerman, 20 ya se encuentra concentrados en Bogotá, donde tienen previsto hacer la despedida de la afición colombiana en un partido de exhibición este viernes 25 de mayo en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”.

El cuerpo técnico bajo la dirección de Pékerman viene trabajando con 20 jugadores que ya se concentran en Bogotá: Arqueros: David Ospina, Camilo Vargas, José Fernando Cuadrado e Iván Arboleda.

Defensas: Dávinson Sánchez, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Frank Fabra y Johan Mojica. Volantes: Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Mateus Uribe, Jefferson Lerma, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero. Delanteros: Miguel Ángel Borja, Carlos Bacca, José Izquierdo y Luis Fernando Muriel, James Rodríguez.

El otro ídolo de la afición colombiana y con cupo seguro para el mundial de Rusia, es Radamel Falcao, quien debe llegar a la capital colombiana en las próximas horas.

La lista de los 23 jugadores que serán seleccionados para el mundial, se dará a conocer de forma oficial el próximo cuatro de junio, después del partido amistoso el primero de junio en Italia contra la selección de Italia.

El debut de Colombia en el Mundial Rusia 2014 será el 19 de junio frente Japón, y luego enfrentará  a Polonia y Senegal, que hacen parte del Grupo H.