Futbol sudamericano pierde sin mexicanos en Libertadores: Almeyda

El técnico de Chivas de Guadalajara, el argentino Matías Almeyda, lamentó que los clubes mexicanos estén prácticamente fuera de la Copa Libertadores y aseguró que en la Confederación Sudamericana de...

El técnico de Chivas de Guadalajara, el argentino Matías Almeyda, lamentó que los clubes mexicanos estén prácticamente fuera de la Copa Libertadores y aseguró que en la Confederación Sudamericana de Futbol menosprecian al balompié "azteca".

"América (la Conmebol) pierde mucho al dejar fuera a los equipos mexicanos", dijo el estratega este miércoles en rueda de prensa, en la que aseguró que el “Rebaño Sagrado” hizo su parte para ser parte del torneo.

“Son decisiones que no corren por cuenta nuestra, lo de nosotros lo hicimos, que era ganar la Copa y la Supercopa para tener la posibilidad, ahora hay decisiones en las cuales no intervenimos y tenemos que aceptarlo bien”, señaló.

Agregó que en la Confederación Sudamericana se ha menospreciado al balompié “azteca”, y aunque debería existir un respeto “no depende ni de la liga ni de los dirigentes".

"En la organización de Sudamérica se menosprecia al futbol mexicano, nosotros somos consecuencia de ese pensamiento, los clubes lo mismo. A ninguno le cae en gracia quedar fuera, Chivas no está contento, ningún equipo de México estará contento”, comentó.

Por otra parte, rumbo a la liguilla del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, donde podrían encontrarse con América, dejó en claro que su pensamiento está en Necaxa, al que enfrentarán en la fecha 17 del certamen el sábado en el estadio de Chivas.

Aseguró que ante Rayos es un partido importante, club con opciones de seguir en la pelea por el título, por lo que será el domingo “cuando veremos cómo será la liguilla, pero el que quiere ser campeón debe enfrentar a todos y tratar de superarlos”.