Una función de boxeo netamente femenil se realizará el próximo 20 de octubre en la Ciudad de México, donde lo recaudado será para lucha contra el cáncer de mama.

"Ellas se la rifan por México II" es el nombre de la velada que se realizará en el Centro Deportivo Benito Juárez, donde Valeria Pérez y Alondra Prado tendrán el turno estelar en pelea a ocho asaltos en la división gallo.

"Todo lo recaudado en taquilla será para la fundación Casa Tepoz Rosa, dedicada a la detección del cáncer de mama. Hace un año fue igual y un gran éxito, también esperamos lo mismo", expresó el promotor Alejandro Reyes.

En rueda de prensa este jueves en la colonia Roma, estuvieron presentes las boxeadoras que tomarán parte de la función y también dos invitadas especiales, Anabel Ortiz, campeona de peso mínimo de la AMB, y Silvia Torres.

En su turno al micrófono, Valeria Pérez dejó en claro que cuando sube al ring es garantía de espectáculo, lo que prometió para el próximo 20 de octubre.

"Mi garantía es la de dar espectáculo y eso es lo que voy a hacer el día de la pelea. Llegaremos bien preparadas e invito al público para que vayan a apoyarnos a mí y cada una de mis compañeras", comentó Valeria.

Su rival destacó la preparación realizada y aseveró que cuenta con los recursos para vencer a Pérez, "estoy de acuerdo en que daremos una buena pelea. No creo que su experiencia pese, pues en el día de la pelea saldremos con mucha determinación".

Habrá tres duelos a seis rounds: Anahí Segovia contra Tania García, en minimosca; Lisseth Zacarías ante Clara Alcántara, en mosca; y Judith "Gatita" Vivanco espera oponente. Habrá cinco peleas más a cuatro asaltos.

El donativo que al final será recaudado para la fundación será de 100 pesos, velada que dará inicio a las 18:00 horas con los duelos profesionales, pero desde las 13:00 horas habrá peleas de mujeres de corte amateur.