Así como se realizará un “Partido por la paz”, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que este año se llevará a cabo una velada boxística por la paz.

Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), acudió a la presentación del juego “Compromisos por la paz San Luis Potosí 2018”, donde dejó ver la posibilidad de hacer algo similar, pero en el pugilismo.

“Sí, se llevará a cabo este año, lo anunciamos en la convención (en Bakú), estamos buscando los elementos para realizarla a beneficio de los afectados del sismo (de septiembre)”, dijo a los medios de comunicación.

El 24 de febrero habrá una “Función por la Paz” en Roma, donde chocarán el local Emiliano Marsili ante el mexicano Víctor Betancourt, de la cual saldrán beneficiados los afectados por los sismos que sacudieron a Italia y México en los últimos años.

Pero México es el siguiente país en la lista para realizarla, “estamos avanzando, buscando las mejores condiciones para que sea un éxito, vamos para adelante, vamos a ver cuándo se pueda y tener un mapa más claro para realizarla”.

Por otra parte, del “Partido por la paz” que se realizará el 24 de marzo en el estadio Alfonso Lastras, en San Luis Potosí, Sulaimán Saldívar manifestó que es un orgullo poner su granito de arena como parte de la fundación Scholas Ocurrentes en México.

“Pone a México en el mapa del mundo, el Papa Francisco recibe el trofeo y lo que pasa en un encuentro de paz”, además de asegurar que hay un par de boxeadores que juegan bien al balompié y que podrían tomar parte.