Fuentes valora juego de ida para ver límites de Pumas en Libertadores

El defensa de Pumas de la UNAM, Luis Fuentes, descartó hablar de compromisos del equipo en la Copa Libertadores de América 2016 y destacó la importancia que tiene el juego de ida en las fases finales...

El defensa de Pumas de la UNAM, Luis Fuentes, descartó hablar de compromisos del equipo en la Copa Libertadores de América 2016 y destacó la importancia que tiene el juego de ida en las fases finales para conocer los límites del cuadro “auriazul”.

Una vez que Pumas alcanzó los cuartos de final y conoció a su rival en dicha fase, Independiente del Valle, Fuentes resaltó que en este tipo de eliminatorias se deben hacer encuentros inteligentes, ya que en muchas ocasiones eso marca la diferencia.

"Es un rival muy complicado, pero todo está a partir de lo que vayamos hacer allá, hay que plantarnos con personalidad y hacer un partido inteligente para traernos un marcador favorable", señaló el lateral izquierdo.

En conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Olímpico Universitario, agregó que "no hablaría de comprometernos, tenemos que hacer un partido redondo, inteligente en sacar un buen resultado”.

Agregó que “vimos en el torneo de la Champions que el equipo inteligente avanzó a la final, debemos saber jugar estas instancias, sabemos hasta donde podemos llegar pero todo parte del grupo".

Pidió ir paso a paso para saber los alcances del equipo universitario en el certamen sudamericano, "viendo el partido de ida sabremos de qué estamos hechos, tenemos que hacer bien nuestro trabajo. Hay que ir paso a paso, tenemos que pensar en el hoy en lo que tenemos que hacer allá".

Sobre el rival ecuatoriano, enfatizó que será complicado de local, no es casualidad de que haya eliminado al campeón defensor River Plate, gracias a lo que hizo en casa, pero existe confianza en que Universidad Nacional salga con buen resultado de visitante.

"Va a ser un partido complicado, ahí hay altura igual que en la Ciudad de México, fisicamente es muy capaz, en su cancha se brinda al cien por ciento y debemos hacer un partido muy inteligente para cerrar bien en casa", dijo.

Reiteró que "hay que hacer bien las cosas, tener mentalidad positiva trabajar los partidos y no regalar nada al rival, tenemos que hacer buen partido allá para cerra fuerta la vuelta".

El canterano de Pumas exhortó a disfrutar el momento que atraviesa el club en dicho certamen sudamericano, debido a que no siempre existe la oportunidad de disputar unos cuartos de final.

"Hay que disfrutar, no todos los días se juegan cuartos de final en Copa Libertadores. Es un torneo internacional no todos los días se participa y hoy por hoy somos el equipo mexicano que representa al país y hay que solidarizarnos con esta situación y hay que unirnos para hacer bien nuestro trabajo", expuso.