El mediocampista de la selección de Francia Corentin Tolisso mencionó que su equipo buscará terminar en el liderato del Grupo C en la Copa Mundial de Rusia 2018, para evitar enfrentarse a Croacia en octavos de final.

Tolisso acudió este domingo a conferencia en la concentración de los galos, donde indicó que el equipo a evitar en la ronda de 16 es el de los croatas, después de la exhibición que dieron ante Argentina.

"En lo que vimos en el Grupo D, Croacia se destaca. Es por eso que no debemos terminar en segundo lugar en nuestro sector C. Después entre Nigeria, Islandia o Argentina, solo son buenos equipos. Argentina tiene fuertes individualidades, incluido Lionel Messi. Sabemos que será difícil, sin importar el oponente".

Acerca del nivel mostrado por el equipo de Francia en la justa mundialista, comentó: "El primer partido fue complicado ante Australia, después de un gran desgaste físico. Era temprano en la tarde, el clima era un poco pesado, las condiciones de juego difíciles".

Agregó que "para el segundo fue mejor ante Dinamarca, especialmente a la defensiva, con un bloque más compacto. Sabemos que debemos ir en la misma dirección. Hoy estamos en forma y listos, pero siempre podemos hacerlo mejor. Anotando tres goles es bueno, pero lo más importante es ganar partidos 1-0 o 5-0, es sumar tres puntos, y no subestimar a los equipos contra los que jugamos".

Corentin Tolisso disputa la primera Copa Mundial de su carrera, "me di cuenta de que, técnicamente, la realización no era muy buena analizando el juego contra Australia, sé lo que no debo hacer nuevamente, y tal vez estar más centrado. Es lógico que Blaise Matuidi juegue contra Perú, pero nada está terminado".

El mediocampista agregó que "todavía quiero jugar en esta Copa del Mundo, para demostrar al entrenador que puedo, estoy centrado en este Mundial y todos los jugadores en este equipo quieren jugar todos los partidos, eso es normal. No pierdo la esperanza, para demostrar en el campo que el entrenador está en lo cierto al confiar en mí".