Frailes del Tepeyac se aferra a zona de finales en ONEFA

Con una labor defensiva del mariscal de campo Marco Antonio Santana Dena y del corredor Óscar Delgado de la Rosa, Frailes de la Universidad del Tepeyac venció 24-20 a Lobos de la Universidad Autónoma...

Con una labor defensiva del mariscal de campo Marco Antonio Santana Dena y del corredor Óscar Delgado de la Rosa, Frailes de la Universidad del Tepeyac venció 24-20 a Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Esto en juego de la sexta jornada de la Conferencia Blanca dentro del torneo de Categoría Mayor XL Aniversario de la ONEFA, donde Frailes se ubica en buena posición para calificar a postemporada, a la cual regresaría luego de 10 años.

De esta manera, Frailes (2-1) llegará a la semana siete como tercer lugar de la Conferencia Blanca, detrás de los invictos Potros Salvajes de la UAEM y Leones de la U. Anáhuac-Cancún.

Su siguiente duelo será de visita a Pumas Acatlán de la UNAM (1-3), que cayeron 21-16 en su visita a Toros Salvajes de la U.A. Chapingo, y está con un pie y medio de quedar fuera de los playoffs por primera vez en 10 años.

Lobos se mantienen en el cuarto sitio, con marca de 2-2, y tendrá semana de descanso antes de visitar dentro de 15 días a Potros Salvajes de la UAEM.

En otros resultados de la jornada, en la Conferencia Verde, Burros Blancos del IPN vinieron de atrás vencer 36-29 a Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN). Mientras que Águilas Blancas coronaron una semana al vencer 33-17 a Águilas de la U.A. de Chihuahua.

En la Conferencia Roja, Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) y los Correcaminos Reynosa de la U.A. de Tamaulipas (UAT) aseguraron un sitio en la postemporada luego de derrotar a Tlahuicas de la Selección Morelos (32-29) y a los Halcones de la U. Veracruzana (14-0), en se orden.

En tanto que Correcaminos Victoria de la UAT vencieron 43-30 a Leones Negros de la U. de Guadalajara y Tecos de la U.A. de Guadalajara ganó 26-21 a Lobos de la BUAP.