Frailes de Tepeyac se colocan en final de Conferencia Blanca de ONEFA

Con dos pases de anotación y buen trabajo defensivo, Frailes de la Universidad del Tepeyac calificó a la final de la Conferencia Blanca al ganar a Potros Salvajes de la UAEM, del torneo de Categoría...

Con dos pases de anotación y buen trabajo defensivo, Frailes de la Universidad del Tepeyac calificó a la final de la Conferencia Blanca al ganar a Potros Salvajes de la UAEM, del torneo de Categoría Mayor "XL Aniversario de la ONEFA".

Un juego atractivo y con inteligencia fue el que planteó el cuadro de Tepeyac para ganar el juego por 14-9, en las acciones realizadas en el emparrillado del estadio “Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz” de la Ciudad de Toluca.

De esta manera, los capitalinos tendrían el primer triunfo en postemporada desde que conquistaran el campeonato de la extinta Conferencia Nacional, al superar 26-13 a Pieles Rojas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en 2002.

Un primer cuarto cerrado fue el mostrado por ambos conjuntos y fue hasta el segundo periodo cuando se abrió el bloque gracias a la dupla mexiquense de Luis Enrique Torres Nateras y Mauricio Rubio Ayala.

Sin embargo, los capitalinos pegaron una jugada de antología para adelantarse en el marcador gracias al corredor Ernesto Lobato Amador, quien marcó la jugada a Alfonso García Bracho, quien a su vez mandó un bombazo de 52 yardas a Nicolás Acosta Gutiérrez para llegar a las diagonales y anotar con touchdown, y extra de Luis Daniel Vega Reyes para el 7-3.

A partir de ese momento, Frailes tomó el control del juego y poco a poco agarró el ritmo con una atrapada de fantasía a una mano por parte de Jafet Neri Félix, quien los colocó en zona de gol.

Frailes anotó con un pase de 10 yardas de Jonathan Buenrostro Martínez al propio Jafet Neri para alejar a dos posesiones de distancia a los rojiblancos.

En la recta final del partido, Frailes obligó a los toluqueños a agotar sus tiempos fuera ganar tiempo y cerrar con la victoria.

Ahora el rival saldrá de la semifinal entre Leones de la Universidad Anáhuac campus Cancún y los Lobos de la U.A. de Coahuila.

Si los peninsulares ganan, Frailes visitará a Quintana Roo, y si sucede lo contrario Frailes recibirá la final de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano en casa.