Fracaso de Honduras en Copa Oro propicia diversos sentimientos

La selección de Honduras firmó un fracaso en la Copa Oro de la Concacaf 2019, luego que en la víspera cayó 1-0 contra Curazao, situación que ha provocado diversos sentimientos.Enojo, tristeza...

La selección de Honduras firmó un fracaso en la Copa Oro de la Concacaf 2019, luego que en la víspera cayó 1-0 contra Curazao, situación que ha provocado diversos sentimientos.

Enojo, tristeza, decepción y demás, son algunas de las sensaciones que dejó este nuevo descalabro para estar sin puntos dentro del Grupo C, cuando el conjunto catracho era uno de los favoritos para avanzar a cuartos de final.

Tal es la molestia, y de acuerdo al diario “Diez”, que aficionados hondureños, que radican en suelo estadunidense, han decidido revender sus boletos, pues de nada sirve asistir al último cotejo de la fase de grupos ante El Salvador a disputarse en Los Ángeles.

El exdelantero Carlos Pavón y ahora comentarista explotó y no dudó en calificar esto como “un rotundo fracaso”. “Tocamos fondo y es lamentable, no puedo creer lo que nos pasa. Es uno de los más grandes fracasos”.

Pavón acusó que el técnico uruguayo Fabián Coito se equivocó en la convocatoria para esta Copa Oro y lamentó que no fue capaz de hacerle un gol a Curazao y esta frustración le cala más por la afición que siempre muestra el apoyo a la selección.

Por su lado, el jugador Maynor Figueroa enfatizó que ante El Salvador deben tener un cierre digno y al menos cosechar tres unidades que le eviten acabar como la peor selección del certamen de la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

El estratega Fabián Coito dejó en claro que no renunciará al cargo y la Federación Nacional de Futbol de Honduras vivió un nuevo fracaso, ahora en la selección mayor, pues en las categorías Sub 17 y Sub 20 no pudo clasificar a los Mundiales.

-Fin de nota-