El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, dijo que al cumplir una segunda etapa al frente de este organismo deportivo, buscará fortalecer las relaciones con las diversas áreas de la materia tanto a nivel nacional como internacional.

“Se eligió una planilla de unidad y que permitió a todos a participar en un primer intento plural”, comentó al final de la Asamblea General, en donde los miembros permanentes decidieron por qué Padilla Becerra fuera reelecto.

Indicó que en esta nueva etapa, el COM trabajará para fortalecer las relaciones internacionales y desde luego trabajar de manera conjunta con las autoridades deportivas gubernamentales en beneficio de los atletas rumbo al ciclo olímpico de Tokio 2020.

Refrendó su compromiso con el olimpismo y dejó en claro que de ahora en todo momento el valor de importancia será el deportista mexicano, el cual es la razón de ser del organismo que presidirá hasta el 2020.

De igual manera, rescató que el nuevo Comité Ejecutivo electo está integrado por personalidades del deporte de mucha valía y en determinado momento pueden aportar su experiencia para el desarrollo del olimpismo en el país.

“Debemos aprovechar a gente como Jimena Saldaña, quien por su experiencia y relaciones internacionales, será de gran ayuda para el COM y Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, nos apoyará en la búsqueda de patrocinadores, que nos hace falta”, expresó.

En relación a la elección de la exclavadista María José Alcalá como Jefa de Misión para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 y los Centroamericanos de Barraquilla en el mismo año, señaló que una mujer de experiencia como ella aportará mucho.

Afirmó que las relaciones internacionales son de relevancia para estar a la par con los Comités Olímpicos Nacionales y eso es en lo que se trabajará.

“En estos cuatro años, el deporte olímpico de México se ha fortalecido, se ha decantado a favor de nuevas prácticas y está dispuesto a llevar a cabo todos los cambios que se dan en todo el mundo. En el país tenemos una gran estructura para el deporte y eso debe ser aprovechado para las nuevas generaciones”, apuntó.

Refirió que entre los compromisos rumbo al 2020 están la coordinación con las autoridades deportivas gubernamentales y desde luego con las Federaciones Nacionales e Internacionales, pero sobre todo, el compromiso con los atletas.

El actual Comité Ejecutivo del COM quedó integrado por Carlos Padilla, presidente; Jimena Saldaña, primer vicepresidente; Decio de María Serrano, segundo vicepresidente; Mario García de la Torre, secretario general.

Así como Pedro Cuervo, pro secretario; Pablo Suinaga, tesorero; Carmen García, primer vocal; Juan Manzo, segundo vicepresidente; Saúl Castro, tercer vocal; Francisco Echeguren, cuarto vocal y Laura Sánchez, vocal deportista.