FMG lamenta muerte de entrenador Antonio Vázquez

La Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), a cargo de Gustavo Salazar, lamentó el deceso del entrenador de origen cubano, Antonio Vázquez, quien radicaba en Monterrey, Nuevo León, en donde entregó...

La Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), a cargo de Gustavo Salazar, lamentó el deceso del entrenador de origen cubano, Antonio Vázquez, quien radicaba en Monterrey, Nuevo León, en donde entregó parte de su vida a este deporte.

Su entrega y profesionalismo, así como sus conocimientos fueron parte fundamental en el desarrollo de la gimnasia en la entidad y  para que ésta llegara a colocarse entre los protagonistas en contiendas estatales y nacionales.

Vázquez tuvo que dejar su natal Cuba para enfocarse en la gimnasia mexicana, en especial en Monterrey, en donde se asentó desde hace más 20 años y comenzó a impartir sus conocimientos adquiridos en la isla cuando la especialidad en esa nación gozaba de prestigio.

“Nos unimos a la pena que embarga a su esposa Bárbara y familia, que descanse en paz”, se pronunció la FMG. Se desconocen las causas de su muerte.

La comunidad de la gimnasia regia mostró su solidaridad con la familia de Vázquez, con expresiones de gratitud por el profesionalismo en la formación de nuevas gimnastas.

“La vida pasa rápido y nunca, nunca, esperamos el final. Siempre llega de manera repentina, inesperada y a veces nos quedamos con ganas de decirnos o hacer algunas cosas. Este no fue el caso de Tony Vásquez”, expresaron.

Este es el segundo deceso que se registra en el deporte nacional, luego que la semana pasada se registró el fallecimiento de la taekwondoina Melanie Martínez, quien a sus 17 años de edad, dejó de existir víctima de cáncer.

-Fin de nota-