La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció este martes en una conferencia de prensa la salida de Miguel 'El Piojo' Herrera como Director Técnico de la Selección Mexicana luego de un incidente con el comentarista deportivo, Christian Martinoli.

"He tomado la decisión de separar de la dirección técnica nacional a Miguel Herrera, no es una decisión sencilla, es compleja y muestra lo que somos y sobre todo lo que debemos ser", dijo De María en conferencia de prensa.

Herrera tomó el mando del Tri en octubre de 2013 para enfrentar los partidos del repechaje mundialista ante Nueva Zelanda La medida fue tomada por el actual presidente de la FMF, Justino Compeán, tras reunirse por la mañana de este martes con Herrera quien le relató el incidente que tuvo con el cronista deportivo, quien ha sido crítico con sus resultados en la cancha.

A raíz del puñetazo que 'El Piojo' le propinó al cronista, el ex seleccionador de futbol ha enfrentado la condena general. En este incidente, estuvo involucrada una hija de Herrera al empujar y darle una bofetada a Luis García, comentarista del mismo canal y exjugador del Atlético de Madrid.

Herrera tomó el mando del Tri en octubre de 2013 para enfrentar los partidos del repechaje mundialista ante Nueva Zelanda, en los que logró el pase a la Copa del Mundo Brasil 2014.

La dirección del 'Piojo' Herrera ha sido cuestionada en el área deportiva y ha sido muy criticado por actividades fuera de la cancha, tal como ocurrió cuando el externó su apoyo en su cuenta de Twitter a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y además por su sobrexposición comercial.

Sobre el nuevo titular de la Selección Mexicana, Decio de María dijo que la responsabilidad de esta nueva era en la FMF inicia el 1 de agosto y en su momento y sin prisas y se tomará y se informará la decisión.

Trascendió que Ricardo 'El Tuca' Ferreti es el principal candidato luego de llevar a Tigres a la Copa Libertadores, aunque el estratega felino se ha mostrado renuente a la posibilidad.