Floralia Estrada deja baloncesto por el atletismo y ahora va Lima 2019

Sin pensar que el baloncesto sobre sillas de ruedas le daría un “empujoncito” para cristalizar su sueño de brillar en la esfera mundial del atletismo, Floralia Estrada se ha convertido en medallista...

Sin pensar que el baloncesto sobre sillas de ruedas le daría un “empujoncito” para cristalizar su sueño de brillar en la esfera mundial del atletismo, Floralia Estrada se ha convertido en medallista del orbe y trabaja para subir al podio en Lima 2019.

Sincera y con la entrega en cada entrenamiento para cumplir con esa misión, la originaria de Jalisco se prepara todos los días en el Centro Paralímpico Mexicano, en donde diseña la manera de convertirse en medallista en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“Voy bien con mi proceso, los entrenamientos están pesados, pero todo vale la pena”, aseguró la atleta.

Señaló que si bien el llegar al atletismo tras su paso por el baloncesto se ha dado de manera rápida, sabe hasta dónde colocarse en la prueba de lanzamiento de disco F57, “en la que están las mejores y también se preparan como yo”.

Estrada Bernal recordó que para los Paralímpicos de Río 2016 llegó con apenas medio año de preparación y logró colocarse en el quinto puesto y con más preparación podrá hacer grandes cosas y, porque no, pensar en el podio.

“Esa es la meta, llegar bien a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Hay que trabajar de manera tranquila, pero con los objetivos trazados. Por eso en Lima quiero subir al podio y de ahí pensar que sí puedo superar lo de Río 2016”, apuntó.

La medallista de bronce en el Campeonato Mundial Londres 2017 externó que el atletismo le brinda la oportunidad de sentir la presión individual, pero lo sabe resolver dado que ser seleccionada en baloncesto, le dio la experiencia de solucionar situaciones complicadas.

Apenas en mayo pasado, la competidora del deporte adaptado se mostró como la mejor de América en el Grand Prix en Brasil, en donde se hizo de la medalla de oro con una distancia de 29.03 metros.

“Es una marca que me puede dar mucho. Hay que trabajar más para mejorar y eso es lo que hago todos los días, porque luego de Lima está el Mundial”, aseveró Estrada.

El certamen está programado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en noviembre, y Floralia confía tener una buena actuación y subir al podio.

-Fin de nota-