FIVB resalta que voleibol se ha desarrollado en últimos seis años

El presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), el brasileño Ary S. Graca, señaló que en los últimos seis años su deporte se ha desarrollado de manera considerable y un claro ejemplo...

El presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), el brasileño Ary S. Graca, señaló que en los últimos seis años su deporte se ha desarrollado de manera considerable y un claro ejemplo es el voleibol de nieve.

“Es tiempo para reflexionar sobre los éxitos que hemos logrado como equipo, pero también tiempo para proyectar; mirar al futuro e imaginar los próximos pasos para nuestro deporte”, dijo.

En la apertura de la versión 36 del Congreso Mundial de la FIVB, que arrancó este viernes en Cancún, el dirigente deportivo opinó sobre el futuro del voleibol ante las 200 Federaciones Nacionales reunidas en este puerto mexicano.

Graca se refirió al exitoso desarrollo del voleibol de nieve, ya que la FIVB continúa con su expansión del deporte a nuevas características demográficas del mundo.

De la misma manera, disertó acerca de la Liga de Naciones de Voleibol (LNV) como un evento innovador y las ediciones exitosas de los Campeonatos Mundiales de Voleibol FIVB 2014 y 2018, así como el Tour Mundial de Voleibol de Playa.

“Debemos asegurarnos de que el voleibol siga siendo uno de los deportes más emocionantes y de mayor calidad del mundo. Estamos creando el futuro juntos", externó.