Fittipaldi asegura que Fórmula 1 es un deporte muy ingrato con los pilotos

El ex piloto brasileño Emerson Fittipaldi consideró que la Fórmula 1 ha pasado a ser un deporte bastante ingrato con los pilotos, como en el caso de Esteban Gutiérrez, que ha tenido que buscar...

El ex piloto brasileño Emerson Fittipaldi consideró que la Fórmula 1 ha pasado a ser un deporte bastante ingrato con los pilotos, como en el caso de Esteban Gutiérrez, que ha tenido que buscar emigrar a la Fórmula E luego de tener un año complicado.

En entrevista con Notimex, la leyenda del automovilismo explicó que hay poco margen de tolerancia con los nuevos valores y eso condiciona mucho lo que un piloto pueda hacer a pesar del talento, situación que no solo le ha pasado a Gutiérrez, sino a varios volantes en los últimos años, incluyendo al fallecido Jules Bianchi.

“Fórmula 1 es un deporte muy ingrato, porque tu ves a Bianchi, era la esperanza francesa, un piloto muy rápido que estaba en Marussia, que no era un equipo muy rápido y mostraba el talento, pero ese es un problema para los jóvenes como Esteban (Gutiérrez) como no tiene las condiciones de equipo se vuelve contraproducente y a veces no hay segundas oportunidades”, señaló.

Alabó el trabajo de Gutiérrez a quien consideró un buen piloto joven que tenía potencial para la máxima categoría y que ahora buscará de momento su futuro en otro campeonato como el de los monoplazas electricos.

Sobre Sergio Pérez, el bicampeón mundial de Fórmula 1, consideró que este puede ser el gran año de consolidación para el mexicano si mantiene el ascenso de los últimos años en el desarrollo del coche con Force India.

“Yo pienso que va a estar muy cerca de las victorias, Force India tiene ingenieros capacitados para exprimir el reglamento la máximo, es un año muy importante para Checo y para Force India”, dijo Fittipaldi.

Agregó que parte de esa ayuda que necesitan se la puede dar el nuevo reglamento que hará autos más anchos y robustos, pero será hasta Australia, la primera fecha de la temporada que se corre a finales de marzo cuando se pueda tener un panorama más claro de lo que sucederá esta temporada.

“Hay mucha expectativa y puede haber muchas sorpresas, por que el cambio de reglamento, con neumáticos mas anchos, hará que tengan una adherencia mecánica que es diferente de que les da la aerodinámica, porque cuando es mecánica en un circuito los autos están rodando más cerca uno de otro”.

Los pilotos tiene que adaptarse a cambios diferentes, más robusto, más pesado, pero que físicamente va a tirar más del piloto. Así que con un cambio como este no se sabe cual equipo puede ser mejor, Force India pienso que seguirá mejorando porque Sergio ha demostrado ser un piloto de garantías que cuando tiene una buena oportunidad no falla”, puntualizó.