Final de la Copa del Rey será en el estadio Vicente Calderón

El estadio Vicente Calderón será el escenario en el que se dispute la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y Sevilla el próximo 22 de mayo.Debido a las peticiones que había hecho el club...

El estadio Vicente Calderón será el escenario en el que se dispute la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y Sevilla el próximo 22 de mayo.

Debido a las peticiones que había hecho el club catalán y Sevilla por jugar en un recinto con mayor capacidad y bien comunicado para las dos aficiones, se decidió que sea el Vicente Calderón el escenario de la final.

Será la final número 12 que acoja el estadio del Atlético de Madrid, que tiene capacidad para 54 mil 907 espectadores y que cuenta con la catalogación de cinco estrellas por parte de la UEFA.

Por su parte, el conjunto “Rojiblanco” mostró a través de sus redes sociales su orgullo de acoger un acontecimiento tan importante" como la final de Copa del Rey.

Ante la posibilidad que Sevilla dispute la final de la Europa League el 18 de mayo, es decir, sólo tres días antes de la fecha fijada inicialmente para disputar la final de Copa del Rey, se decidió fijar la final de día 22 de mayo, así lo confirmó la Real Federación Española de Fútbol a través de su página web.