Figuras de esgrima internacional en Grand Prix en Cancún

Figuras de la esgrima internacional como la monarca mundial juvenil en Bulgaria 2017, la mexicana Natalia Botello, o la estadunidense Mónica Aksamit, tomarán parte en el Grand Prix de la especialidad...

Figuras de la esgrima internacional como la monarca mundial juvenil en Bulgaria 2017, la mexicana Natalia Botello, o la estadunidense Mónica Aksamit, tomarán parte en el Grand Prix de la especialidad que arrancó este sábado.

En la modalidad de sable, cerca de 200 competidores de 36 naciones en ambas ramas se dan cita en este certamen, con el cual arranca el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

A la inauguración acudieron Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte, quien estuvo en representación del gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González.

De la misma manera, el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), Jorge Castro Rea; así como el director del Instituto Municipal del Deporte de Solidaridad, Miguel Castillo, entre otros.

“Un orgullo que la esgrima realice eventos de clase mundial en Quintana Roo, consolidando al estado como una sede del turismo deportivo, sean bienvenidos y disfruten de las bellezas naturales del estado", declaró Antonio López Pinzón.

Mientras Castro Rea señaló que “este evento mundial, es la oportunidad de ver a los mejores esgrimistas de todo el orbe, además de los competidores mexicanos que arrancan el ciclo olímpico de cara a Tokio 2020”.