Figuran seis mexicanas en Top 10 del ranking mundial de LPRT

El Tour Profesional Femenil de Racquetbol (LPRT, por su sigla en inglés), dio a conocer hoy su ranking mundial, en el que figuran seis mexicanas en los primeros 10 sitios, cuatro en singles y dos en...

El Tour Profesional Femenil de Racquetbol (LPRT, por su sigla en inglés), dio a conocer hoy su ranking mundial, en el que figuran seis mexicanas en los primeros 10 sitios, cuatro en singles y dos en la modalidad de dobles.

Al término de la primera fecha del Tour en 2016, la cual se disputó en Cincinnati, Ohio, la número uno del mundo, Paola Longoria, se mantuvo en el sitio de honor, en ambas modalidades.

Longoria se encamina a su séptima temporada como número uno del mundo, con lo que igualaría la marca de la estadounidense Michelle Gould, quien dominó en la década de los 90.

Samantha Salas aparece en el quinto lugar en individual y segundo en parejas, pues registra cinco títulos, junto a Longoria López.

Sofía Rascón aparece en singles en el sexto lugar con 349 puntos en la actual temporada, mientras en dobles está colocada en el octavo sitio.

Por su parte, Susana Acosta cierra el top 10 para las mexicanas con el noveno lugar del ranking en singles y quinta posición en el dobles.

En la clasificación de los torneos de parejas, también destacan Alexandra Herrera en el séptimo peldaño y Jessica Parrilla en el noveno escalón.

A la temporada 2015-16 del Tour Profesional de la LPRT le restan siete fechas por disputarse, entre ellas dos de "grand slam" en territorio nacional, el Tour Rosa Mexicano, en el Zócalo capitalino, del 11 al 13 de marzo, y en Veracruz, del 8 al 10 de abril.