La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer la suspensión de Perú como país anfitrión del Mundial Sub-17 del 2019, debido a incumplimientos en el ámbito gubernamental.

“Tras varias visitas de inspección de la FIFA y reuniones mantenidas con la Federación Peruana de Futbol (FPF), y teniendo en cuenta diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura (…) el Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido que la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA no se disputará en Perú”, señaló la página oficial del organismo en cuestión.

Asimismo, la FPF declaró a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter que, pese a lamentar la decisión de la FIFA, se comprometen a continuar trabajando bajo la consigna de una posible candidatura mundialista Sub-17, de cara a la celebración del Bicentenario independentista en 2021.

Por su parte, la FIFA expresó su agradecimiento a la Federación Peruana de Futbol por los esfuerzos hechos y manifestó su apertura a posibles acercamientos en un futuro.

Este mundial hubiese significado el segundo para Perú, después de haber sido sede en el 2005, año en el que la Selección Mexicana Sub-17 se consagró campeona por primera vez tras vencer en la final a Brasil por un marcador de 3-0.