FIFA celebrará segunda votación para elegir a nuevo presidente

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) procederá esta tarde a una segunda votación para elegir a su nuevo presidente, luego de que en la primera ronda ningún aspirante logró dos...

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) procederá esta tarde a una segunda votación para elegir a su nuevo presidente, luego de que en la primera ronda ningún aspirante logró dos tercios de los votos necesarios para triunfar.

En la primera votación, en la que participaron delegados de 207 de los 209 países miembros de la FIFA, todos válidos, el candidato europeo Gianni Infantino obtuvo el mayor número de votos con un total de 88.

En segundo lugar, con 85, quedó clasificado el otro gran favorito, el jeque árabe Salman.

En tercer lugar, con 27 votos, quedó clasificado el príncipe jordano Alí y con siete votos el diplomático francés, Jerome Champagne, anunció la presidencia interina de la FIFA.

La segunda votación, en la que para ganar sólo es necesario obtener una mayoría simple, comenzará pasadas las 16:15 horas locales (15:15 GMT).

De acuerdo con cálculos de la dirección de la FIFA, cada votación dura en torno a una hora y 40 minutos.

Los cuatro candidatos son el secretario general de la confederación europea de futbol, UEFA, el suizo Gianni Infantino; el jeque árabe Salman, el príncipe jordano Alí y el diplomático francés Jerome Champagne.

Poco antes del inicio de la votación se retiró el candidato sudafricano, Tokyo Sexwale.

La votación tiene lugar en el marco de un congreso extraordinario que la máxima autoridad del futbol mundial para elegir nuevo presidente y nuevos estatutos luego de los escándalos por corrupción que estallaron el año pasado en el seno del organismo.