Ferrocarril Oeste de Argentina terminó en primer lugar del Grupo A de la primera ronda de la Liga de Las Américas de Baloncesto, al derrotar en el último partido al anfitrión Fuerza Regía de Monterrey por 85-72.

Ante tres mil 700 aficionados reunidos en las gradas del gimnasio Nuevo León Unidos selló Ferrocarril su participación ganadora; la quinteta del baloncesto mexicano ganó dos encuentros y perdió.

El equipo dirigido por el entrenador Ariel Rearte ganó sus tres encuentros y por ello finalizó en la cima del Grupo A con seis puntos.

Seguido por Fuerza Regía con cinco, Soles de Mexicali con cuatro y Capitanes de Arecibo de Puerto Rico con tres, porque perdió los tres cotejos.

Ignacio Alessio y Mauro Cosolito encabezaron el triunfo de Ferró con 19 puntos cada uno, seguido de Martín Cuello con 11. Dijon Thompson fue líder en rebotes con nueve y el capitán Franco Baldi en asistencias con siete.

Los puntajes de Fuerza Regía fueron encabezados por Benoit Mbala con 19, escoltado de Martín Coy con 15 y el capitán Andy Panko con 13.

Anotación por cuartos:

Fuerza Regia 20 11 18 23- 72

Ferrocarril 28 22 15 20- 85