Ferrari, de menos a más, en los primeros entrenamientos en Mónaco

El piloto alemán Sebastián Vettel (Ferrari) acabó primero en los entrenamientos libres que por tradición y de forma atipica en el calendario se celebran en jueves y no en viernes en el circuito...

El piloto alemán Sebastián Vettel (Ferrari) acabó primero en los entrenamientos libres que por tradición y de forma atipica en el calendario se celebran en jueves y no en viernes en el circuito callejero de Mónaco.

Así hoy Vettel, que comenzó segundos en los primeros libres pudo mostrar su potencial como líder de la clasificación para acabar primero en la segunda ronda, donde pese al tráfico bajó contento del coche, aunque es prudente para lo que sigue.

"Todavía es el primer día, es un circuito divertido, pero es difícil saber si somos los mejores pues nunca puedes dar una vuelta limpia por el tráfico, estoy seguro que los tiempos estarán muy apretados con el resto pero siento que el equipo todavía tiene margen de mejora", explicó Vettel.

Con 1:12.720, el piloto teutón cerró como el mejor por casi medio segundo, por delante del Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, y el también Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, quien avanzó a la tercera posición luego de ser séptimo en la mañana en Montecarlo.

Ésta fue una segunda sesión de sorpresas, ya que el británico Lewis Hamilton acabó en el octavo lugar. En su primera intervención en la pista, la había dominado con el mejor registro pero ahora se relegó siete lugares.

De igual forma, los de la escudería Toro Rosso fueron la sensación de los últimos libres de este jueves en el Gran Premio de Mónaco, pues acabaron cuartos con el ruso Daniil Kvyat y quinto con el español Carlos Sainz.

Finalmente, Sergio Pérez fue octavo y séptimo al mantener a Force India en tiempos competitivos, mientras que el británico Jenson Button, sustituto de Fernando Alonso, quien este fin corre las 500 millas de Indianápolis, no pudo entrar al top-10 y quedó en el sitio 12 como mejor tiempo.