Fernando Urrutia consigue segundo puesto en debut de la F4

El piloto Fernando Urrutia consiguió un podio en la primera carrera puntuable de la Fórmula 4, que se corrió este sábado en el Autódromo Miguel E Abed de Amozoc, Puebla.El integrante del equipo...

El piloto Fernando Urrutia consiguió un podio en la primera carrera puntuable de la Fórmula 4, que se corrió este sábado en el Autódromo Miguel E Abed de Amozoc, Puebla.

El integrante del equipo Telcel - RPL, largó desde el tercer sitio y se mostró competitivo durante la contienda, sobrellevando una dura batalla por el primer puesto; sin embargo, le faltó tiempo para estar en la cima, cerrando su participación en la segunda posición.

"Tuvimos una muy buena arrancada logramos irnos al segundo sitio y en momentos pudimos pegarnos al primer lugar algunas vueltas, pero nos tuvimos que conformar con el segundo sitio, traíamos pegados atrás de nosotros a otro piloto pero nos pudimos defender y concluir segundo", señaló.

Indicó que tras su experiencia en Europa donde esta año pudo demostrar buenas manos en la fórmula 4 Británica, este serial mexicano "es una categoría muy competitiva, esperemos que este domingo con la carrera invertida en las posiciones, sea otra experiencia".

Por su parte, su coequipero José Sierra, quien también llega de Francia donde este año probó la F4 en aquel país, consiguió el quinto puesto este sábado, además de establecer la vuelta más rápida y eso le da confianza para las últimas dos carreras de este domingo.

"En la arrancada mantuve mi posición y con buen ritmo empecé a alcanzar a los de adelante y anduvimos muy pegados con el piloto del cuarto sitio al que pude pegarme a pocos centímetros en las últimas vueltas y estuvimos a punto de terminar en cuarto pero se terminó la carrera y no nos dio tiempo", afirmó Sierra.