Fernando Torres culmina su etapa futbolística

Con una amplia trayectoria futbolística de 18 años, el español Fernando Torres anunció el fin de su carrera como jugador profesional, en los que dejó huella en equipos como AC Milán, Chelsea...

Con una amplia trayectoria futbolística de 18 años, el español Fernando Torres anunció el fin de su carrera como jugador profesional, en los que dejó huella en equipos como AC Milán, Chelsea, Atlético de Madrid y la selección de España.

Fernando José Torres nació el 20 de marzo de 1984 en la ciudad de Fuenlabrada España y con tan sólo 11 años de edad ingresó a la academia del club Atlético de Madrid, en la categoría Alevín, en la búsqueda de convertirse en jugador profesional.

El sueño se cumplió cuando, un 27 de mayo de 2001, debutó ante Leganés en la cancha del Vicente Calderón y una semana después logró su primera anotación, además, en esa misma temporada fue pieza clave para ascender a la Primera División.

En ese mismo año, Torres inició su camino con la selección española, con la que resultó campeón de la UEFA con la sub-16 y fue declarado el jugador del torneo.

En noviembre, participó en el mundial sub-17 celebrado en Trinidad y Tobago, un año después se coronó en el campeonato europeo sub-19, en el cual fue el jugador del torneo.

Su debut con la selección mayor fue el 6 de septiembre de 2003 en un amistoso ante Portugal, asimismo, fue convocado para tres Eurocopas (2004, 2008 y 2012), tres Mundiales (2006, 2010 y 2014) y dos Copa Confederaciones (2009 y 2013).

Vistió en más de 110 ocasiones la playera de la “Furia Roja” y anotó 38 dianas, con el combinado español consiguió dos eurocopas y también fue campeón del mundo con su selección en el Mundial Sudáfrica 2010.

Su gran paso por el club “colchonero” lo puso en el radar del futbol inglés, el gran interés por el delantero hizo que Liverpool se lo llevara para la temporada 2007-2008 y luego de tres años y medio, participó en 102 partidos oficiales con 65 anotaciones.

El interés de equipos ingleses continuaba, hasta que Chelsea ofertó por el punta, sin embargo, fue rechazado por la institución, hasta que el 31 de enero de 2011, los “Reds” decidieron dejar ir a su delantero para que se uniera a las filas del club londinense.

Con los “Blues”, disputó 110 encuentros y marcó 20 dianas, además logró coronarse en la FA Cup y la Champions League, durante su primera temporada y un año después se consagro con la Europa League.

Fue cedido al AC Milán el 29 de agosto de 2014 y un año después fue una compra oficial, terminando así su aventura por Inglaterra y se consagró como el máximo anotador español en la liga inglesa con 85 anotaciones entre sus dos equipos.

En enero de 2015, volvió con el cuadro “rojiblanco”, con el que además fue partícipe de uno de los momentos más importantes en la historia del club, pues luego de tres años logró conquistar la tercera Europa League para la “rojiblanca”; días después, el Wanda Metropolitano fue el escenario de una jornada inolvidable que terminó en homenaje para el atacante español.

Al final, Torres emprendió un nuevo y último reto a sus 34 años, al firmar con el cuadro japonés Sagan Tosu, conjunto que pudo culminar la temporada sin descender, pues un gol del “Niño” facilitó la salvación en el máximo circuito, con lo cual puso fin a su etapa profesional.

-Fin de nota-