El piloto español Fernando Alonso, que saldrá octavo en el GP de la India de Fórmula 1, declaró tras la calificación que "hay diferentes oportunidades aquí. Sobre salir con blandos o duros, depende de cómo vaya mañana: tendrán ventajas unos u otros. Pensamos que puede ser una buena estrategia, uno sale con blandos (Massa) y otro con duros (Alonso)", dijo el asturiano, que en principio parará en boxes más tarde que el resto de sus rivales.

Sobre sus opciones de frustrar el campeonato de Vettel, para lo cual necesita ser primero o segundo y Vettel noveno o peor, dijo que  "creo que las dos cosas son bastante difíciles. Que Vettel no acabe entre los cinco primeros es casi imposible y nosotros entre los dos primeros también. Lo normal es que este domingo gane el campeonato. Mi prioridad y la de Massa ahora es ayudar a Ferrari. A ver si podemos hacer una buena carrera".

En el Mundial de constructores, Ferrari es segundo con 297 puntos, diez más que su gran rival por el subcampeonato, Mercedes, que tiene 287.

Sobre el rendimiento del neumático duro, que será con el que salga, Alonso dice que han funcionado "bien, dimos 28 vueltas con los duros, intentaremos alargar la primera parada para bastante, pero hay que evitar el tráfico, a ver si podemos tener una carrera tranquila".